Vínculos y Redes de Apoyo

Entendiendo que la tarea de educar requiere una formación integral de sus estudiantes, el Colegio San Fernando cuenta con diversas formas de vinculación fluidas con distintos organismos de su entorno inmediato y  la comunidad.

Entendiendo que la tarea de educar requiere una formación integral de sus estudiantes, el Colegio San Fernando cuenta con diversas redes que nos vinculan con distintos organismos que complementan nuestro servicio educativo.

Así por ejemplo, en temas de seguridad tenemos la colaboración constante de Carabineros y del Consultorio del sector, para atender a los niños y niñas que sufren accidentes escolares. También existe cooperación mutua con la I. Municipalidad de Peñalolén, participando como centro de votación en cabildos comunales, apoyando con nuestra infraestructura a la participación ciudadana, y asimismo, nuestros estudiantes han sido ayudados en la implementación de algunos de sus eventos.

Además, estamos vinculados a diversas ferias universitarias que fomentan la educación continua y aumentan las expectativas de nuestros estudiantes, a través de ellas contamos con ensayos PSU de distintos preuniversitarios y universidades que cooperan en la preparación de nuestros estudiantes.

En cuanto a temas psicoafectivos, el Colegio San Fernando a través de convenios de mutua colaboración con diferentes universidades ofrece espacios para práctica profesional a psicólogos, psicopedagogos y docentes que apoyan a nuestros estudiantes, entregan talleres colectivos de mediación y resolución de conflictos, y atienden a los niños y niñas con necesidades educativas especiales, respectivamente.

A su vez, contamos con el apoyo de los CENDA, Centro de Atención Psicológica de la Universidad Mayor y de la Universidad de Las Américas, que nos permiten derivar a nuestros estudiantes en caso de requerir terapias y tratamientos prolongados de forma gratuita.

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone