Psicología y Orientación

El eje fundamental de este departamento es trabajar en la consolidación de la vida familiar para que nuestros alumnos se desenvuelvan de manera armónica, con comunicación y confianza mutua, y a través de esto, obtener beneficios en su vida académica.

Abordamos estos temas mediante atenciones clínicas individuales de los alumnos y sus familias y evaluaciones psicológicas efectuadas por un equipo de licenciados en psicología de distintas universidades.

Abordamos temáticas propias de los diferentes niveles educativos tales como:

• Desarrollo personal y autocuidado
  • Prevención de Bullying,
  • Afectividad y Sexualidad,
  • Electividad  Científico-Humanista con los II°s medios
  • Orientación Vocacional y elección profesional en III°s y IV°s medios
  • charlas de profesionales y/o estudiantes terminales de diversas carreras
  • instituciones de educación superior
  • aplicación de tests vocacionales.

Asimismo mediante las Escuelas para Padres, se busca dar apoyo a la unión familiar con la  idea de potenciar las fortalezas de nuestros apoderados y por consiguiente de nuestros estudiantes.