Pred

Los Proyectos de Reconocimiento a la Excelencia Docente PRED, son parte de un programa financiado por el Colegio San Fernando que tiene como objetivo generar proyectos de mejoramiento pedagógico beneficiando con ello tanto a nuestros docentes como a nuestros alumnos y alumnas.

Los proyectos ganadores en cada llamado, obtienen recursos económicos para la implementación de estrategias innovadoras que optimicen el currículum oficial, a través de por ejemplo, material didáctico o el financiamiento de actividades que promuevan la creatividad y proactividad para mejorar en el ámbito académico.

CONCURSO PRED 2015

CONCURSO PRED 2014

En este contexto, durante el año anterior se presentaron y ejecutaron proyectos tales como:

“Dancing and Singing, I love English”  (Bailando y Cantando, me encanta el Inglés):
Esta metodología surge con la necesidad de acercar, reflexiona y vivenciar sobre la importancia del la utilización del idioma Inglés como parte importante de nuestra sociedad educativa.
Es un proyecto que aborda desde diversas perspectivas, el sentido musical y  la interpretación corporal  potenciando así  habilidades orales y comunicativas en el idioma  extranjero, integrando los sectores de aprendizaje de Idioma Extranjero Inglés, Educación Física, y Artes Musicales por medio de un diseño curricular que permite desarrollar en los alumnos un crecimiento significativo de sus aprendizajes.

Cinetura:
Proyecto que tiene como principal finalidad propiciar en los estudiantes el gusto por la lectura, empleando el cine, el audio-libro y las tics como herramientas que promuevan su logro. Del mismo modo, la implementación de esta metodología expondrá al estudiante en un contacto permanente con el código escrito, aspecto fundamental en el logro de habilidades lectoras superiores.
Así, mediante la exhibición de la película, de la obra literaria o un fragmento significativo de ella es posible generar en el estudiante la inquietud por contrastar los contenidos fílmicos con las particularidades ofrecidas por el texto literario.

Monitores Científicos:
La idea de esta metodología es que a través del aprender enseñando, los alumnos puedan generar autonomía en cuanto al dominio de conocimientos que más tarde deberán demostrar este año al rendir pruebas PSU y SIMCE.
En ella estudiantes de 8° básico, 2°medio y 4° medio deben preparar clases de temas específicos vistos en años anteriores y presentarlas a sus propios compañeros de curso para que en conjunto puedan recordar, comprender y aprender contenidos que se incluyen en las pruebas estandarizadas a las cuales deben someterse a final de año.