Pred

Los Proyectos de Reconocimiento a la Excelencia Docente PRED, son parte de un programa financiado por el Colegio San Fernando que tiene como objetivo generar proyectos de mejoramiento pedagógico beneficiando con ello tanto a nuestros docentes como a nuestros alumnos y alumnas.

Los proyectos ganadores en cada llamado, obtienen recursos económicos para la implementación de estrategias innovadoras que optimicen el currículum oficial, a través de por ejemplo, material didáctico o el financiamiento de actividades que promuevan la creatividad y proactividad para mejorar en el ámbito académico.

Concurso Pred 2018

El concurso de proyectos PRED, nace como respuesta a la necesidad de incrementar las competencias y prácticas pedagógicas de nuestros docentes y con ello mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos/as, en línea con las metas y propósitos declarados en nuestros Proyectos Institucionales.

A través de esta iniciativa se ofrece un programa que, considerando incentivos económicos, promueve el desarrollo de la creatividad y la proactividad, ofreciendo la oportunidad de generar acciones de mejoramiento en el ámbito académico.

Los profesores/as pueden postular con proyectos, que apunten a:

I.- Metodologías Innovadoras:

Esta modalidad de proyecto tiene como objetivo el reforzar, dinamizar u optimizar las estrategias de trabajo pedagógico en los distintos sectores o subsectores para mejorar los aprendizajes referidos al currículum oficial.

II.- Ideas Innovadoras:

Esta modalidad de proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias novedosas para abordar las actividades extraprogramáticas, enfatizando la creatividad y el adecuado clima de aprendizaje.

Este programa está inserto en el quehacer educacional del Colegio San Fernando, poniendo énfasis en ámbitos relacionados con el mejoramiento de los aprendizajes de nuestros educandos.

A continuación dejamos disponibles las bases del concurso PRED 2018 de Metodologías e Ideas Innovadoras.

Descargar bases PRED 2018

Descargar bases Pred Equipos de Trabajo 2018

Descargar formularios postulación

Descargar Orientaciones Metodológicas PRED 2018 (Equipos de Trabajos para Nuevos Escenarios)