Compumat

Se trata de una iniciativa en la que se incorpora un software interactivo de trabajo en la asignatura de Matemática para trabajar con los estudiantes de nuestro Colegio desde los primeros años de enseñanza básica hasta finalizar la enseñanza media.

Su principal característica es que permite a cada estudiante avanzar en su aprendizaje de manera individual, respetando sus tiempos y singularidades, siendo ésta una experiencia significativa, toda vez que los expone a un método de enseñanza personalizado.

Por otra parte, el desarrollo de las lecciones se complementa con juegos de destreza matemática que hacen de la actividad algo divertido y reconfortante, pues lleva esta disciplina a situaciones cotidianas de nuestros alumnos.

El monitoreo de cada caso y la evaluación de los resultados se hace de manera personal, con la colaboración de profesores, estudiantes y apoderados.

A partir de este año contamos además con un nuevo laboratorio móvil que consta de 45 netbooks del tipo ClassMate, configurados para trabajar en red y poder realizar con ellos actividades a distancia, en terreno, lo que permite a los alumnos y profesores trascender a las paredes de las aulas.