Experto entrega favorable informe del colegio tras el terremoto

A continuación, y para conocimiento de toda la comunidad escolar, pasamos a transcribir el informe emitido por experto en prevención de riesgos sobre nuestro colegio tras el reciente terremoto:

El pasado 16 de Septiembre el norte de chile, específicamente la IV Región de Coquimbo tuvo un terremoto magnitud 8,3° escala Richter y posterior Tsunami, el cual fue percibido en la región Metropolitana como sismo fuerte de intensidad VII en la escala de Mercalli.
Posterior a este sismo, se realizó un recorrido por las diferentes dependencias del colegio, sin observarse daños de estructuras, grietas o caídas de objeto y mobiliario.
Con ello, se puede destacar la calidad de la infraestructura del establecimiento, además de contar con áreas de patio que son amplias y despejadas, permitiendo el resguardo seguro de los alumnos y personal del colegio San Fernando.
Por otra parte, podemos señalar que el personal se encuentra coordinado y preparado para evacuar de manera expedita a los alumnos hacia las zonas de seguridad establecidas, las cuales se encuentra libres de tendidos eléctricos.
Finalmente, se puede indicar a la comunidad escolar y a todos los padres y apoderados que, el colegio tiene vigente un plan integral de seguridad escolar con responsabilidades asignadas y tareas definidas frente a una emergencia, con simulacros mensuales, los cuales fueron aplicados eficientemente durante las réplicas de la semana pasada.
fotoinformesf