Evaluaciones Externas en Colegio San Fernando *EDUCARIA.

Informamos a nuestros apoderados, que la semana del 08 al 11 de Noviembre, nuestros alumnos (as) serán evaluados por un organismo asesor externo, EDUCARIA, para medir aprendizajes claves de las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Comprensión del Medio, e Historia, desde pre kínder a 2º Medio. Durante esa semana se evaluará Velocidad y Calidad Lectora, en los cursos de 1º a 8º Básico.

Estas evaluaciones son importantes para ver el avance de nuestros alumnos, en comparación a la evaluación intermedia, realizada en Julio de 2011, ya que con esta información se planifica el trabajo del año 2012, y por lo tanto, los alumnos no pueden faltar a clases durante esta semana.  En esta actividad el Colegio invierte tiempo y recursos, para dar cumplimiento con la Ley SEP, y lograr las metas planificadas acerca del rendimiento de nuestros alumnos (as).

La evaluación nos informará acerca de la cobertura curricular, estipulada por los  programas de estudios vigentes, y el desempeño como alumno(a), por cursos y nivel.

Sugerimos a todos nuestros padres hacer practicar la lectura en voz alta, a los alumnos de 1º a 8º Básico antes de ser evaluados.

Saluda,

Coordinación Técnica Pedagógica.