Historia del Colegio

• 1980 Fundación

El Colegio San Fernando, es un establecimiento educacional particular subvencionado que inició sus funciones en 1980, con una matrícula de 78 alumnos de Kínder a 4° de Enseñanza Básica, en una casa en la comuna de Peñalolén. Su nombre se debe a Fernando Bosch, médico veterinario, científico y profesor universitario de destacada trayectoria profesional, quien fallece el año 1979. La fundadora del Colegio es Ana Lucia Elgueta, quien da inicio a la historia del colegio y le da su primer proyecto educativo.
  • 1983 Nueva sede

Debido al desarrollo y crecimiento de esta comuna, en 1983 se da inicio a la construcción de la segunda sede de esta comunidad educativa, nombrada como Los Mares 5690, para luego continuar en 1998 con la construcción de la sede Anexo Colegio San Fernando ubicado en Nevado Tres Cruces 5500. La trayectoria del Colegio San Fernando se ha caracterizado por una comprobada vocación docente, firme voluntad de entregar un servicio educativo de excelencia académica, con un alto nivel de exigencia escolar, con énfasis en la formación valórica y una infraestructura y equipamiento al servicio de una educación moderna, entretenida, comprobadamente efectiva y en un ambiente de afecto, disciplina y seguridad.
  • 2009 Egreso primera generación

La experiencia nos permite afirmar que una educación de calidad no depende sólo del colegio, sino también del apoyo que la familia otorga a los alumnos. Es por eso que nuestro Proyecto Educativo invita a integrarse a nuestras familias,  pues con su colaboración y trabajo podremos cumplir con las expectativas académicas y de formación acorde a los requerimientos de nuestra sociedad actual y futura. Gracias a este compromiso de todos los miembros de nuestra comunidad educativa y la calidad académica consolidada en el tiempo, en el 2009 egresa la primera generación del colegio San Fernando de Peñalolén.