Queridos estudiantes, estimados padres y/o apoderados:

Nuestro sitio web plasma momentos que constituyen la historia de todos y cada uno de los protagonistas del Colegio San Fernando, transmite a ustedes la motivación pedagógica que mueve a los profesionales que conforman este cuerpo docente y directivo que orgullosamente dirijo.

Edicion-final-colegio-San-Fernando-203Como Colegio que tiene y defiende una visión pluralista, nos sentimos llamados a generar espacios de crecimiento personal y académico, en el cual prime la excelencia como meta importante y que a través de nuestro Proyecto Educativo, nos plantea un doble desafío: educar para la vida y un escenario pedagógico cambiante.

Nuestros estudiantes hoy son más intuitivos, sensibles, activos, atraídos por la tecnología e inventivos. Tal vez, sea el momento observarlos y observarnos, para lograr mayor entendimiento, formar nuevos vínculos, para tener en un futuro próximo personas con mejor salud emocional, educados para desarrollarse en armonía consigo mismo y los demás.

Abordamos  lo  pedagógico teniendo claro que lo relevante no es el desarrollo de la capacidad memorística, sino de los procesos de análisis y reflexión. Esto requiere hacer un uso inteligente de los múltiples recursos y medios disponibles dentro y fuera del aula. En definitiva nuestro alumno no debe desarrollar un aprendizaje mecánico en el que adquiera los conocimientos de forma receptiva, sino que debe ser un sujeto activo y protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

Queridos estudiantes, los insto a desafiar estos nuevos escenarios y a enfrentar su ruta académica con perseverancia y emprendimiento,  tengan la certeza de que todas nuestras tareas se encaminan hacia el logro de un futuro exitoso, porque ustedes son el centro de todas las acciones del Colegio San Fernando. Juntos formamos una institución de calidad, donde nuestros alumnos logran sus metas académicas, en ambientes de aprendizajes  propicios y seguros, acompañados de docentes actualizados y profesionalmente responsables de su formación.

Para finalizar agradezco y transmito a cada uno de los miembros de nuestra Comunidad Escolar,  mi confianza y apoyo permanente en su labor, estampando en este escrito mi compromiso personal y profesional.

Afectuosamente,

Ruth González Aguilera