¡DÍA DEL LIBRO Y EL DERECHO DE AUTOR!

Una verdadera fiesta literaria fue la que tuvimos en nuestro colegio San Fernando el viernes 26 de abril pasado. En Los Mares, el patio se llenó de stands sobre diversos autores y sus obras más conocidas; fue así como los alumnos pudieron conocer sobre la vida de Mary Shelley, autora británica del mítico Frankestein, también sobre la mexicana Frida Khalo y otras mujeres que han liderado la lucha feminista a nivel mundial. Otros alumnos abordaron para sus compañeros autoras nacionales tan importantes como Violeta Parra y nuestra gran Premio Nobel, Gabriela Mistral. Asimismo los estudiantes recitaron poemas de su autoría frente a la comunidad, se caracterizaron en vestimenta y actitud sobre los personajes que representaron, dando una alto estándar a la versión 2019 de esta feria.
En Anexo, los más pequeños también tuvieron sus stands donde explicaron a sus compañeros la vida y obra de autores nacionales e internacionales, se disfrazaron y caracterizaron magistralmente, llenándonos de orgullo por el compromiso de sus padres y comunidad educativa en general que, con mucho afecto y dedicación, preparó esta gran fiesta de las letras. Los pequeños de la tarde realizaron una visita guiada al centro cívico San Luis, donde también pudieron compartir un buen momento junto a los libros, leerlos, comentarlos y compartir experiencias.