Convivencia Escolar

El Colegio San Fernando asume a partir del año 2011 trabajar en temas de Convivencia Escolar reconociéndolo como uno de los pilares fundamentales del proceso educativo junto con la participación activa tanto de docentes como de nuestros alumnos, alumnas y sus familias.

Propiciamos a través de una serie de acciones:

• Las buenas relaciones, el cuidado personal y del otro,
  • Mantener ambiente y entorno seguro y sano.
  • Trabajar valores como el respeto, la solidaridad y el orden como claves para un desarrollo armónico.
  • Contar con una variada parrilla de actividades curriculares complementarias tales como el taller de básquetbol, ballet folclórico, acondicionamiento físico, karate do, fútbol y el taller de ciencias naturales.

“Los docentes trabajan más tranquilos y coordinados, los estudiantes respetan más la institución y se sienten apoyados y desafiados a aprender, los apoderados se sienten confiados, se adquieren más aprendizajes académicos y socio afectivos, y se logran mejores resultados en las pruebas nacionales entre otros hallazgos que enfatizan el alto impacto de una buena convivencia.”