Vínculos con la Comunidad

Entendiendo que la tarea de educar requiere una formación integral de sus estudiantes, el Colegio San Fernando cuenta con diversas formas de vinculación fluidas con distintos organismos de su entorno inmediato y  la comunidad.

Así por ejemplo, en temas de seguridad tenemos la colaboración constante de Carabineros y del Consultorio del sector, para atender a los niños y niñas que sufren accidentes escolares. También existe cooperación mutua con la I. Municipalidad de Peñalolén, participando como centro de votación en cabildos comunales, apoyando con nuestra infraestructura a la participación ciudadana, y asimismo, nuestros estudiantes han sido ayudados en la implementación de algunos de sus eventos.

En cuanto al apoyo académico y formativo, somos parte del programa Patrimonio de la Familia, iniciativa de responsabilidad social del Club Deportivo Audax Italiano, a través del que se capacitó a docentes y apoderados en el Programa de Aumento del Rendimiento Escolar, PARE, que incorpora a la familia como elemento decisivo en el aprendizaje de los estudiantes.

Además, estamos vinculados a Ferias Universitarias que fomentan la educación continua y aumentan las expectativas de nuestros estudiantes, a través de ellas contamos con ensayos PSU de distintos preuniversitarios y de la Universidad de Chile quien valida instrumentos de PSU en nuestros terceros y cuartos medios.

En cuanto a temas psicoafectivos, el Colegio San Fernando recibe colaboración de diferentes universidades mediante psicólogos y psicopedagogos en práctica profesional que trabajan clínicamente con nuestros estudiantes, entregan talleres colectivos de mediación y resolución de conflictos, y atienden a los niños y niñas con necesidades educativas especiales, respectivamente.

A su vez, contamos con el apoyo de CENDA, centro de atención psicológica de la Universidad Mayor, que nos permite derivar a nuestros estudiantes en caso de requerir terapias y tratamientos prolongados de forma gratuita.