Comunicado Oficial a Nuestros Padres y Apoderados

Junto con saludarles muy cordialmente nos dirigimos a ustedes para comentar la situación de “movilización nacional por la educación” que está sucediendo en nuestro país. Al respecto queremos contarles que a petición del centro de alumnos, los días jueves 04 y martes 09 de agosto se realizó un cese de actividades en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumarse a la convocatoria nacional,  realizando actividades recreativas y de reflexión, e incluso aquellos que fueron autorizados por sus padres, pudieron retirarse del colegio y asistir a las marchas. En este sentido, la actitud del cuerpo directivo y de profesores(as) ha sido de posibilitar que los jóvenes se expresen.

En lo sucesivo, esperamos seguir teniendo una comunicación fluida con los estudiantes que les permita sentirse parte de esta gran reflexión nacional, y por otra, cautelar que su año escolar se lleve a cabo sin contratiempos.

Es nuestra intención que todos los cursos terminen en las fechas programadas. A la fecha, nuestros cuartos medios han avanzado en forma normal y no tendrán dificultades en rendir la PSU en el plazo que indique el MINEDUC. Asimismo, los octavos están trabajando arduamente para estar preparados para el SIMCE, y en general todo el colegio podrá terminar sus clases la primera semana de diciembre, no viéndose alterado en forma alguna nuestro Calendario Escolar. Así también, y por el cuidado de sus hijos e hijas y de nuestro colegio, es que hemos decidido reforzar la vigilancia del establecimiento por las noches y estar en continua comunicación con Carabineros del sector, de tal forma que podamos prevenir posibles TOMAS de otros colegios, en el entendido que nuestros estudiantes no tienen esa intención, ya que cuentan con la posibilidad de manifestarse sin optar por medidas de fuerza y están conscientes de que una toma perjudicaría enormemente su año escolar, alterando la calidad de nuestra entrega pedagógica y sus plazos.

Contando con su colaboración y apoyo para así seguir trabajando juntos, nos despedimos muy atentamente,

-Carolina Vega Thollander

Subdirectora Sede Los Mares