Psicología y Orientación

El eje fundamental de este departamento es trabajar en la consolidación de la vida familiar para que nuestros alumnos se desenvuelvan de manera armónica, con comunicación y confianza mutua, y a través de esto, obtener beneficios en su vida académica.

Abordamos estos temas mediante atenciones clínicas individuales de los alumnos y sus familias y evaluaciones psicológicas efectuadas por un equipo de licenciados en psicología de distintas universidades.

En este sentido se realizan en los diferentes niveles, una serie de charlas y talleres enfocados al desarrollo personal y autocuidado, tales como Prevención de Bullying, Afectividad y Sexualidad, para que los estudiantes obtengan de manera dinámica herramientas para enfrentar diferentes situaciones.

También considera actividades específicas como los procesos de Electividad  Científico-Humanista con los 2° medios y de Orientación Vocacional y elección profesional en 3° y 4° medios, con charlas de profesionales, instituciones de educación superior y aplicación de tests vocacionales.

Asimismo, mediante las Escuelas para Padres se muestra una mirada clínica de los alumnos, dándoles herramientas de apoyo a la unión familiar, con la idea de potenciar las fortalezas de nuestros alumnos para que puedan desarrollarse y crecer como seres humanos integrales y proactivos.