Convivencia Escolar

El Colegio San Fernando asume a partir del año 2011 trabajar en temas de Convivencia Escolar reconociéndolo como uno de los pilares fundamentales del proceso educativo junto con la participación activa tanto de docentes como de nuestros alumnos, alumnas y sus familias.

Queremos que nuestra comunidad escolar se fortalezca propiciando las buenas relaciones, el cuidado personal y por el otro, manteniendo un entorno seguro y sano. Es por ello que hemos implementado una serie de iniciativas a través de la Coordinación de Convivencia Escolar en las que se trabaja respecto a valores como el respeto, la generosidad y el orden como claves para un desarrollo armónico en la formación de nuestros alumnos y alumnas.

Su trabajo se traduce en promover la participación de todos los estamentos en el Consejo Escolar, en reunión de apoderados, en programas de participación como el PARE o del Torneo de Barras y en ofrecer a nuestros alumnos una variada parrilla de actividades curriculares complementarias tales como el taller de básquetbol, folclore, taller polideportivo, fotografía, fútbol y el taller de ciencias naturales.

“Los docentes trabajan más tranquilos y coordinados, los estudiantes respetan más la institución y se sienten apoyados y desafiados a aprender, los apoderados se sienten confiados, se adquieren más aprendizajes académicos y socio afectivos, y se logran mejores resultados en las pruebas nacionales entre otros hallazgos que enfatizan el alto impacto de una buena convivencia.”