Bibliotecas/CRA

El Colegio San Fernando cuenta con dos modernas Bibliotecas/Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) con un importante equipamiento organizado de acuerdo a un perfil diferenciado por edades y necesidades de los alumnos. Su catálogo posee una amplia diversidad de material educativo (bibliográfico, tecnológico, audiovisual, cartográfico, didáctico) destinado a apoyar, en todas sus etapas, el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para facilitar la administración de estos recursos estamos implementando el sistema VEL2000, software de base de datos que permite el registro y movimiento de circulación de la colección, así como el registro de los usuarios. Esto significa que los alumnos y profesores podrán acceder a los catálogos de ambas bibliotecas  de manera online, para satisfacer de forma óptima y actualizada sus consultas o necesidades. (Disponible a partir de 2014)

La biblioteca también se ha convertido en un espacio relevante tanto para el desarrollo de actividades propias del colegio,  como también para compartir su rol con la comunidad, planificándose en ella eventos de diversas temáticas que contribuyen a estimular y vivenciar la cultura y su trascendencia en el medio educativo.

Es así como es habitual ver en sus instalaciones actividades como funciones de títeres, cuenta cuentos, café literario, ciclos de cine, comprensión lectora a través del baile (karaoke), cuento musical, charlas vocacionales y otros eventos importantes relacionados con la contingencia comunal y nacional.