Apoyo Académico

En el Colegio San Fernando nos interesa participar de forma activa con nuestros alumnos y alumnas en el camino de su formación, tanto en el sentido académico como en su desarrollo intelectual y humano.

Es por esto que estamos pendientes de sus procesos individuales respecto al desempeño en el aula y en las demás áreas del que hacer escolar, teniendo además en cuenta el contexto familiar y social de cada uno de ellos.

Es así como el Colegio San Fernando cuenta con diferentes instancias que pretenden entregar este soporte integral a nuestros niños y niñas, que a su vez son un sistema de monitoreo del aprendizaje cuya finalidad es mejorar los resultados académicos aplicando estrategias especialmente en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Para su ejecución se trabaja abordando cada nivel desde distintas perspectivas mediante:

• La utilización de textos de estrategias del lenguaje para mejorar  resultados de la Comprensión Lectora en los niveles de 1º a 8º Año básico.
  • Programa interactivo (E-Mat) para nivelar aprendizajes de Matemática de 1º a 8º Básico.
  • La implementación del Taller de avance Educativo en las asignaturas de Lenguaje y Matemática para movilizar alumnos y alumnas con nivel inicial de aprendizaje.
  • La aplicación de una evaluación intermedia y final en las asignaturas claves de Pre Básica a 2º Medio.
  • La adquisición de una Propuesta Metodológica para elevar los estándares de la implementación curricular en el aula.
  • La incorporación de asesoría centrada en estrategias Lenguaje y Matemática desde Pre básica a 4º Básico.
  • Implementación de un Laboratorio Móvil para utilización en aula.
  • Formación del Plan Lector de 5º a 4º Medio.
  • Formación del Plan Matemático.