Alumnos Antiguos que pasan de 8° básico a I Medio 2019

Estimados apoderados, junto con saludar, agradecemos la oportunidad de confiar la educación de sus hijos en nuestro proyecto educativo.

Como es de público conocimiento y a la vez ha sido informado en las reuniones de apoderados anteriores, nuestro proyecto educativo, cuenta con dos cursos por nivel en enseñanza media, por lo que de 180  vacantes en octavo básico a 90 en primero de enseñanza media.

Para asignar las vacantes y de acuerdo a lo que establece el marco legal regulatorio vigente, describimos a continuación el procedimiento que se empleará:

PRIMER LLAMADO A PRE MATRICULAR

1°            28 de septiembre de 2018: a alumnos que: Resultado de la consulta realizada a través de circular al hogar

1. Tengan hermanos estudiando en el establecimiento
  2. Estudiantes que:

Sean hijos, sobrinos, hermanos o nietos de funcionarios del establecimiento., hijos de ex alumnos.

1. Alumnos Prioritarios
  2. Orden de inscripción.

Importante: Si el alumno posterior a  la pre matrícula comete faltas Gravísimas al Reglamento Interno de Convivencia Escolar y que afecten gravemente a la convivencia o que pongan en riesgo la integridad física o psíquica de algún miembro de la comunidad educativa, su vacante podría ser revocada, dado que se podría aplicar la sanción de cancelación de matrícula o expulsión.

SEGUNDO LLAMADO A PRE MATRICULAR

2°            18 de octubre: Segundo llamado, con entrega de Invitaciones a “Sistema aleatorio de selección” al resto del alumnado de Octavo Básico.

3°      22 de Octubre 10:00 hrs.: Sorteo vía Sistema Aleatorio de Selección (se permite el acceso a los apoderados a observar el proceso).

14:00 hrs. Publicación de vacantes asignadas y “Lista de Espera”.

Fechas límite para realizar el trámite de matrícula: viernes 26 de octubre. No realizar el trámite  en las fechas mencionadas, autoriza al colegio a hacer uso de la vacante.

El movimiento en la lista de espera, está sujeto a:

• la cantidad de alumnos promovidos y repitentes por primera vez.
  • cambios de colegio de última hora de alumnos matriculados en el primer y segundo llamado.

4° Concepto de Pre Matricula: hablamos de pre matrícula, porque a la fecha del proceso no se ha cerrado el año académico. La matrícula definitiva se hará efectiva, una vez que el estudiante “pase de curso”, convivencia escolar autorice la matricula definitiva (casos de expulsión o cancelación de matrícula).

Se reservarán solo 5 cupos para alumnos que repiten primero medio 2018 por primera vez.

Ruth González Aguilera

Directora