Admisión Alumnos Nuevos PK a IV Medio 2019

I. BIENVENIDA

Estimados padres y apoderados postulantes:

Junto a saludar, les damos una cordial bienvenida al Colegio San Fernando de Peñalolén, establecimiento particular subvencionado reconocido por el Ministerio de Educación como Fundación Educacional Comunidad-Aprendizaje y de modalidad gratuita desde el año pasado.

A continuación, usted encontrará las etapas e información general del proceso de admisión para el año escolar 2019.

II. VACANTES PARA EL PERIODO ESCOLAR 2019:

Nivel Vacantes*
Pre Kínder Jornada Mañana 70
Pre Kínder Jornada Tarde 70
Kínder Jornada Mañana 25
Kínder Jornada Tarde 19
Primero Básico Jornada Mañana 2
Primero Básico Jornada Tarde 18
Segundo Básico Jornada Mañana 0
Segundo Básico Jornada Tarde 0
Tercero Básico 6
Cuarto Básico 0
Quinto Básico 3
Sexto Básico 10
Séptimo Básico 0
Octavo Básico 2
Primero Medio 0
Segundo Medio 0
Tercero medio 5
Cuarto Medio 11

*Vacantes Estimadas: Las vacantes son un número estimado, ya que dependen del cambio de colegio que los alumnos actuales pueden efectuar y de la repitencia que se produzca en cada curso. Alumnos con dos años de repitencia deberán acceder a otro establecimiento de acuerdo al reglamento interno.

III. ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

1. POSTULACIÓN: el proceso se inicia 06 de agosto de 2018 con la inscripción de los postulantes en Oficina de ADMISIÓN, Sede Nevado Tres Cruces 5500, de lunes a viernes entre 8:30 hrs. a 12:30 hrs. y de 14 a 17:00 hrs.
  2. CHARLA DE PEI: Los apoderados postulantes serán citados a una charla informativa, en que se les dará a conocer nuestro Proyecto Educativo e informaciones generales, instancia posterior a su postulación.
  3. PUBLICACIONES CON LISTADOS : En el diario mural de ambas sedes y la página web, los listados de alumnos con los que se van completando las vacantes existentes.
  4. MATRÍCULA: los apoderados de estudiantes nuevos, deberán traer la documentación solicitada, para hacer efectiva la matrícula en las fechas que se publiquen.

IV.- CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN

a) PRIORIDAD:

Nuestra comunidad educativa, se ha formado acogiendo y creando lazos con nuestros estudiantes, sus familias, funcionarios y profesores. Es por esto, que hemos definido que en nuestro proceso de admisión 2019, tendrán la siguiente prioridad:

1. Aquellos postulantes que tengan hermanos estudiando en el Colegio San Fernando
  2. Aquellos postulantes que sean hijos, sobrinos, hermanos o nietos de funcionarios del establecimiento , hijos de x alumnos.
  3. Alumnos prioritarios
  4. Orden de inscripción (“orden de llegada”, se considerará fecha y hora de dicho trámite que quedará registrada por la encargada de admisión, en la ficha de postulación)

b) DOCUMENTOS A PRESENTAR

• Pre-Kínder hasta IV º Medio: Certificado de Nacimiento y fotocopia del CI del apoderado.

c) REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Los alumnos postulantes a Pre- Kínder deben tener 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2019.
  • Los alumnos postulantes a Kínder deben tener 5 años cumplidos al 31 de marzo de  2019.

Los alumnos postulantes a 1º Básico deben tener 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2019.

• Un requisito excluyente para proceder a ser matriculado es que los padres y/o apoderados, deberán reconocer y aceptar expresamente a través de firma:
  • Proyecto Educativo Institucional
  • Reglamento Interno
  • Manual de Convivencia
  • Reglamento de evaluación

V. INFORMACIÓN GENERAL

• A partir del 06 de agosto, el colegio informará las vacantes disponibles y cada 15 días a partir de esa fecha, se actualizarán y publicarán en el diario mural del acceso de ambas sedes y en la página web, el listado de alumnos admitidos junto con la información sobre fechas de matrícula definitiva.
  • Una vez publicados los estudiantes admitidos, el apoderado tendrá cinco días hábiles para concretar la matrícula, de no hacerlo, el colegio se reserva el derecho de hacer correr la lista de espera.
  • Aquellos alumnos que una vez aplicados los criterios generales de admisión, queden en lista de espera, serán contactados en el evento que se liberen vacantes, aplicando para otorgar la admisión, los mismos criterios establecidos.
  • El proceso de admisión será gratuito.
  • Nuestro Proyecto Educativo, Reglamento Interno de Convivencia Escolar y Reglamento de Evaluación y Promoción se encuentra disponible en nuestra página web: colegiosanfernando.cl
  • El Encargado del proceso de admisión es la Sra. María Isabel Medina.

Ruth González Aguilera

Colegio San Fernando