Admisión 2018

Estimados padres y apoderados postulantes:

Junto a saludar, les damos una cordial bienvenida al Colegio San Fernando de Peñalolén, establecimiento particular subvencionado que ha solicitado al Ministerio de Educación, que nos declare gratuitos a partir  del año escolar 2018, aspecto que se encuentra en trámite.

A continuación, usted encontrará las etapas e información general del proceso de admisión para el año escolar 2018.

I. VACANTES PARA EL PERIODO ESCOLAR 2018:

Nivel Vacantes*
Pre Kínder Jornada Mañana 70
Pre Kínder Jornada Tarde 70
Kínder Jornada Mañana 33
Kínder Jornada Tarde 55
Primero Básico Jornada Mañana 5
Primero Básico Jornada Tarde 2
Segundo Básico Jornada Mañana 2
Segundo Básico Jornada Tarde 6
Tercero Básico 12
Cuarto Básico 0
Quinto Básico 13
Sexto Básico 4
Séptimo Básico 9
Octavo Básico 16
Primero Medio 0
Segundo Medio 0
Tercero medio 2
Cuarto Medio 6

*Vacantes Estimadas
: Las vacantes son un número estimado, ya que dependen del cambio de colegio que los alumnos actuales pueden efectuar y de la repitencia que se produzca en cada curso 2017. Por Ley, se debe privilegiar que el alumno repitente, tenga vacante en el establecimiento.

II. ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

1. POSTULACIÓN: el proceso se inicia 01 de agosto de 2017 con la inscripción de los postulantes en Oficina de ADMISIÓN, Sede Nevado Tres Cruces 5500,  de lunes a viernes entre 8:30 hrs. a 12:30 hrs. y de 14 a 17:00 hrs.
  2. CHARLA PARA APODERADOS: Los apoderados postulantes serán citados a una charla informativa, en que se les dará a conocer nuestro Proyecto Educativo e informaciones generales.
  3. ENTREGA DE RESULTADOS DE ADMISIÓN: la nómina de alumnos aceptados y lista de espera, serán publicadas en el diario mural de ambas sedes y en la página web del establecimiento.
  4. MATRÍCULA: los apoderados de estudiantes admitidos, deberán traer la documentación solicitada, para hacer efectiva la matrícula en las fechas que se publiquen.

III.- CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN

1. PRIORIDAD:

Nuestra comunidad educativa, se ha formado acogiendo y creando lazos con nuestros estudiantes, sus familias, funcionarios y profesores. Es por esto, que hemos definido que en nuestro proceso de admisión 2018, tendrán la siguiente prioridad:

1. Aquellos postulantes que tengan hermanos estudiando en el Colegio San Fernando.
  2. Aquellos postulantes que sean hijos, sobrinos, hermanos o nietos de funcionarios del establecimiento.
  3. Aquellos postulantes que son hijos de ex alumnos del Colegio San Fernando.
  4. De 7° a IV° medio, tendrán prioridad aquellos postulantes que hayan acreditado un promedio de notas del año en curso igual o superior a 5.5
  5. Orden de inscripción (“orden de llegada”, se considerará fecha y hora de dicho trámite que quedará registrada por la encargada de admisión, en la ficha de postulación).

1. DOCUMENTOS A PRESENTAR

Pre-Kínder hasta 6º Básico:

– Certificado de Nacimiento

7º Básico a IV Medio:

– Certificado de nacimiento.

– Certificado de promoción de año escolar 2016.

– Certificado de notas primer semestre 2017.

1. REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Los alumnos postulantes a Pre- Kínder deben tener 4 años cumplidos al 30 de marzo de 2018.
  • Los alumnos postulantes a Kínder deben tener 5 años cumplidos al 30 de marzo de 2018.
  • Los alumnos postulantes a 1º Básico deben tener 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2018.
  • Un requisito excluyente para proceder a ser matriculado es que los padres y/o apoderados, deberán reconocer y aceptar expresamente a través de firma:

– Proyecto Educativo Institucional

– Reglamento Interno

– Manual de Convivencia

– Reglamento de Evaluación

V. INFORMACIÓN GENERAL

• A partir del 01 de agosto, el colegio informará las vacantes disponibles y cada 15 días a partir de esa fecha, se actualizarán y publicarán en el diario mural del acceso de ambas sedes y en la página web, el listado de alumnos admitidos junto con la información sobre fechas de matrícula definitiva.
  • Una vez publicados los estudiantes admitidos, el apoderado tendrá cinco días hábiles para concretar la matrícula en oficina de admisión presentando los documentos oficiales, de no hacerlo, el colegio se reserva el derecho de hacer correr la lista de espera.
  • Aquellos alumnos que una vez aplicados los criterios generales de admisión, queden en lista de espera, serán contactados en el evento que se liberen vacantes, aplicando para otorgar la admisión, los mismos criterios establecidos.
  • El proceso de admisión será gratuito.
  • Informaciones generales del proceso de admisión, además de nuestro Proyecto Educativo, Reglamento Interno de Convivencia Escolar , Reglamento de Evaluación y Promoción, se encuentra disponible en nuestra página web: colegiosanfernando.cl
  • El colegio entregará gratuitamente la Agenda Escolar 2018 y las fotocopias correspondientes a material pedagógico.
  • La encargada del proceso de admisión es la Sra. Ingrid Véjares, ubicable en Oficina de Admisión.

Germán Cavada Galdames

Subdirector