Enseñanza Básica

Los objetivos de nuestra Educación Básica

• Desarrollar hábitos de estudio a través de períodos dirigidos de auto instrucción.
  • Mejorar los rendimientos en las pruebas externas del SIMCE a partir del 1° año de la puesta en marcha de la Jornada Escolar Completa Diurna (JECD).
  • Elevar los promedios generales de todos los alumnos de Enseñanza Básica.
  • Promover actitudes de sana convivencia social y valores como el compartir, el respeto por la persona, la solidaridad, etc.
  • Mejorar las habilidades lingüísticas de los alumnos de Enseñanza Básica, tales como: expresión oral, comprensión auditiva, escribir, leer y comprensión semántica, con la finalidad de elevar la calidad de los aprendizajes.
  • Desarrollar el trabajo en equipo y espíritu solidario de los alumnos de Enseñanza Básica, para lograr una sana convivencia social.
  • Desarrollar la capacidad de análisis y pensamiento crítico y autocrítico de los alumnos de Enseñanza Básica, mediante el pensamiento reflexivo y metódico.
  • Respeto y valoración por la vida y el cuerpo humano, el desarrollo de hábitos de higiene personal y social  y  cumplimiento de normas de seguridad.
  • Desarrollar el pensamiento reflexivo y metódico y el sentido de crítica y autocrítica.
  • Promover el interés y la capacidad de conocer la realidad, utilizar el conocimiento y seleccionar información relevante.
  • Ejercitar la habilidad de expresar y comunicar las opiniones, ideas, sentimientos y convicciones propias, con claridad y eficacia.
  • Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las capacidades de autoaprendizaje.
  • Promover una adecuada autoestima, la confianza en sí mismo y un sentido positivo ante la vida.
  • Facilitar la transición del alumno (a) a la Enseñanza Media desarrollando las habilidades y actitudes necesarias e implementando los procesos de enseñanza que se requieran para facilitar la articulación entre ambos niveles de enseñanza.