Académico

El objetivo del aprendizaje que entrega el Colegio San Fernando está en dar respuesta a la vocación del ser humano por conocer y entrar en contacto con la realidad que lo rodea y crecer en ella hacia la plenitud de sus posibilidades.

Creemos que el individuo crece y se desarrolla hacia esa plenitud en la medida que va madurando y profundizando su relación con las ideas y el conocimiento, con los otros y consigo mismo. Así, toda la organización y la vida del Colegio están al servicio del desarrollo de la identidad personal y comunitaria.

Con el fin de responder a estas expectativas y a las exigencias del mundo actual, nuestro currículo busca la cooperación con cada persona y el logro individual de una óptima relación con esta realidad, visualizando dos metas fundamentales que se complementan entre sí:

• Formar en los alumnos personalidades ancladas en lo espiritual, lo moral, lo social, lo cultural y prepararlos para enfrentar y asumir todas las responsabilidades y experiencias de vida.
  • Ofrecer y proporcionar diversas oportunidades a todos los alumnos para aprender y desarrollar al máximo sus capacidades.

En este horizonte, las habilidades esenciales como la lectura, el manejo numérico, el manejo de la información y de la comunicación tecnológica, promoviendo una mente investigadora con capacidad para pensar racionalmente, se configuran como esenciales para el aprendizaje de ser persona en la sociedad actual.